¿Qué son los 40 Días por la Vida?

¿Quieres ser parte de algo realmente grande?

A menudo soñamos con ser parte de algo grande, de algo noble, de algo bueno para la humanidad, de algo que cambie el rumbo de la historia. Hoy tenemos una hermosa oportunidad de hacerlo, pero debemos estar conscientes del gran sacrificio que ello implica.

De todas las causas importantes de las que pudiéramos ser parte ¿qué cosa podría ser más grande y más noble que defender a los indefensos? A los que injustamente se les condena a la pena de muerte, sin juicio, sin jurado, sin abogado defensor; por el único delito de venir al mundo en un momento inconveniente para la madre, y en una época en la que al no nacido se le considera todo menos humano (un conjunto de células, membranas, un problema, un error). Lo anterior a pesar de que la tecnología y la ciencia nos han demostrado que son seres humanos en toda la extensión de la palabra.

¿Quieres ser parte de algo realmente grande? ¿Quieres ser parte de un movimiento internacional que salva vidas? Te invito a unirte a cientos de miles de personas, en un esfuerzo que ha recorrido el mundo con resultados extraordinarios.

40 Días por la Vida es una campaña ecuménica internacional de oración y ayuno por el fin del aborto, donde el elemento más visible son las vigilias de oración pacíficas que se llevan a cabo frente a los centros de abortos, hospitales, lugares de promoción del aborto, o en determinados puntos de reunión.

De acuerdo a la web www.40daysforlife.com, desde que se inició este movimiento en 2007 en Estados Unidos, se han reportado 5,605 campañas, 769 ciudades, 50 países, 750 mil voluntarios, más de 18 mil congregaciones eclesiásticas, y 14,643 vidas salvadas del aborto. Asimismo, 177 trabajadores de la industria del aborto que renunciaron y 96 centros de abortos han sido cerrados.

Como todos sabemos en el año 2014, se llevó a cabo la primera campaña en México y gracias a ello, hubo aquí en Estados Unidos, entre nuestros hermanos hispanos, una nueva motivación para participar.

Fue hermoso ver las fotografías de la gente afuera de los centros de aborto en mi país y las historias que se publicaban en el sitio web. Era impresionante ver a tanta gente en Facebook publicar y compartir notas y fotos sobre la campaña. Nos sentíamos muy unidos con ellos. ¡Era muy emocionante ver el material de la campaña y el logotipo en español!

Este año la campaña comienza el 26 de septiembre, y termina el 4 de noviembre.

Con la ayuda de la tecnología y en este caso a través de la oración y el sacrificio, es muy fácil participar en este movimiento mundial que ha salvado tantas vidas.

¡Qué esperas para encontrar la vigilia de oración más cercana a ti! Tú puedes ser parte de este movimiento mundial que ha dado tantos frutos. Oremos juntos por el fin del aborto.

Para más información sobre esta campaña y sobre la vigilia de oración más cercana a tu comunidad, visita el sitio web www.40daysforlife.com o digita el nombre de tu ciudad en el buscador de Facebook junto con las palabras 40 Días por la Vida.

 

Translate »