No sé si podré querer a mis hijos tanto como al primero

44c62d0512Nota: Este artículo de nuestra autoría fue publicado originalmente en el sitio Familias.com

Cuando sostienes a tu primer hijo en los brazos sientes un amor tan intenso, que te vuelves completamente loca por él. Sientes que nunca podrás sentir algo similar por otro ser humano sobre la tierra. Incluso, que dejas de existir para ti misma. Ya no te puedes imaginar la vida sin ese bebé frágil e indefenso, y quien te inspira los sentimientos más puros y hermosos.

  • Sentimientos encontrados

    Pero, ¿qué pasa cuando es tiempo de planear un hermano para tu hijo? Sobrevienen todo tipo de sentimientos encontrados. No deseas, por nada del mundo, restarle atención, cariños o cuidados al primero, y sientes que la llegada de alguien más a tu vida te va a dividir y te va a hacer menos mamá para el primero, quien te robó el corazón al instante. Comienzan a surgir los temores y las dudas. Muchas mamás nos preguntamos si realmente queremos hacerle eso a nuestro hijo. Creo que esto ocurre con más frecuencia en la transición del bebé número uno al dos. Pero del tercer bebé en adelante, la decisión de tener más hijos te será mucho más fácil. ¡Créeme!

  • Los hermanos en nuestra vida

    Para tu tranquilidad, los estudios y la misma experiencia familiar nos muestran que los hermanos son de gran beneficio para los seres humanos, de hecho, algunos sugieren que entre más hermanos tengamos, más habilidades y capacidades desarrollaremos para la vida. No es casualidad que grandes líderes, artistas, genios de la humanidad y hasta santos, provengan de familias numerosas. Además, en el fondo, tú misma quieres que esa personita tan hermosa y especial no crezca en la soledad.

  • Cómo saber si le estoy haciendo un bien a mi hijo

    En mi experiencia, te puedo decir que cada hijo, cada embarazo y cada vivencia son diferentes. Pero la intensidad del amor es exactamente la misma. Tus hijos mayores pasarán por una etapa de adaptación al nuevo miembro de la familia, que algunas veces será difícil o muy larga, pero una vez superada, serán los niños más felices de contar con ese nuevo compañerito de aventuras y juegos.

    Claro que habrá dificultades en el camino, por supuesto que surgirán pleitos, habrá gritos y patadas más veces de las que puedas imaginar; pero al final del día, serán hermanos y estarán ahí unos para otros.

  • Aumenta tu capacidad de amar

    Cada vez que veía una familia grande y a la mamá en espera de un nuevo bebé, me preguntaba (tal vez como muchas personas) si esa madre sentía alguna ilusión de tener a otro pequeño en brazos, considerando lo cansada que debía estar ya con tantas labores de madre y esposa.

    Como siempre, el conocimiento nos llega hasta que la vivencia se vuelve personal: hace unos días fui a mi consulta médica para ver mi ultrasonido de 20 semanas. Cuando vi a mi bebé en esa primera pantalla, completamente formado, dando patadas y moviendo sus brazos, me rodaron las lágrimas hasta el cuello de la emoción. Yo pensaría que por ser toda una “mamá experta de cinco” y después de haber visto tantos bebés a través de esa misma pantalla, mis sentimientos estarían un poco más controlados. ¡Nada de eso! Lloré como si fuera la primera vez, me emocioné como si nunca lo hubiera vivido antes; fue realmente hermoso y especial.

    Con cada bebé nuevo que ha llegado a nuestro hogar, nos ha llenado de inmensa alegría, cada carita nueva nos enternece hasta lo más profundo del corazón, lo mismo que cada nuevo avance de nuestros hijos: desde las primeras palabras, los primeros pasos, el primer día de escuela, etcétera. Todo es como una nueva experiencia, con la diferencia de que ahora tenemos menos temores, más ayudantes y nos sentimos más relajados para disfrutar a cada nuevo miembro de la familia.

    No subestimes tu capacidad de amar, tu bebé número tres, cuatro o cinco será igual de especial y amado que el primero.

  • El mejor regalo para tus hijos

    Ciertamente, los más pequeños necesitarán más de tu atención y cuidados, y los mayores podrán sentirse un poco desplazados, pero más pronto de lo que te imaginas ellos también estarán involucrados en el rol de proteger y amar incondicionalmente a los más chiquitos, algo que les ayudará a desarrollar virtudes hermosas para la vida, entre ellas la compasión por los más indefensos.

    No hay nada más hermoso y beneficioso que le puedas dar a un hijo, que el amor y la compañía de un hermano. ¿Qué mejor manera de demostrarle tu amor que darle un compañero para la vida?

 

 

Comentarios

  1. Maria says

    Comentarios publicados por lectores de Familias.com en el artículo original

    Mapy Gonzalez •
    Veracruz Llave, Veracruz-Llave, Mexico
    Mi Mamá tuvo 7 Hijos y a cada uno, nos dio su tiempo, Amor, ahora que falta mi Papá estuvimos los 6 hijos, menos el Mayor, asi que Ama a todos sin diferencias no sabes quien estará contigo siempre…
    • Responder • 1 • 17 de noviembre de 2015 12:46

    Maria Alejandra Brzeczka •
    Bibliotecaria / Preceptora en Conservatorio Superior de Musica Gilardo Gilardo
    Euge Lainati Errazquin
    • Responder • 17 de noviembre de 2015 6:25

    Raul Henriquez Salazar •
    Viña del Mar University
    Con MI Querida esposa tenemos 6 lindos hijos y los queremos a todos , con sus virtudes y defectos, en sus triunfos y fracasos
    • Responder • 1 • 16 de noviembre de 2015 20:01

    Marilú Ochoa •
    Trabaja en En Mi Hogar Dulce Hogar
    ¡Lindo!

  2. Luis y marta Ruiz says

    Totalmente identificados con usted. Mi esposa y yo y3nwmls 5 hijos (hasta ahora) y realmente todos son j a be diciendo de dios. Nunca nos campo nada y somos una familia muy unida. El único í conveniente que tuvimos es que: cuando tenemos que salir, al terminar de prepararle al ultimo, el.primero ya estaba todo sucio de vuelta… ja ja ja
    Cordiales saludos desde Paraguay y bendiciones !!

  3. Luis y marta Ruiz says

    Totalmente identificados con usted. Mi esposa y yo tenemos 5 hijos (hasta ahora) y realmente todos son una bendicion de dios. Nunca nos falto nada y somos una familia muy unida. El único ínconveniente que tuvimos es que: cuando tenemos que salir, al terminar de prepararle al ultimo, el.primero ya estaba todo sucio de vuelta… ja ja ja
    Cordiales saludos desde Paraguay y bendiciones !!

  4. Maria says

    Luis y Marta. ¡Gracias por su comentario! Nosotros estamos a un mes de dar a luz a nuestro quinto bebé. Los retos y los sacrificios a veces son grandes pero nada comparados con las alegrías de tener el corazón tan lleno de amor, correspondido por tantos pequeñitos que nos aman a pesar de todos nuestros errores. Es una bendición como ninguna otra. Qué alegría saber de familias grandes y felices como la de ustedes!!!! Muchas bendiciones!!!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *