40 Días por la Vida, PARTE I

40daysforlife

¿De qué se trata?

A menudo soñamos con ser parte de algo grande, de algo noble, de algo bueno para la humanidad, de algo que cambie el rumbo de la historia. Hoy tenemos una hermosa oportunidad de hacerlo, pero debemos estar conscientes del gran sacrificio que ello implica.

De todas las causas importantes de las que pudiéramos ser parte ¿qué cosa podría ser más grande y más noble que defender a los indefensos? A los que injustamente se les condena a la pena de muerte, sin juicio, sin jurado, sin abogado defensor, por el único delito de venir al mundo en un momento inconveniente para la madre, y en una época en la que al no nacido se le considera un conjunto de membranas, a pesar de que la tecnología y la ciencia nos han demostrado que son seres humanos en toda la extensión de la palabra.

¿Quieres ser parte de algo realmente grande? ¿Quieres ser parte de un movimiento internacional que salva vidas? Te invito a unirte a cientos de miles de personas, en un esfuerzo que ha recorrido el mundo con resultados extraordinarios.

40 Días por la Vida es una campaña ecuménica internacional de oración y ayuno por el fin del aborto, donde el elemento más visible son las vigilias de oración pacíficas que se llevan a cabo frente a los centros de abortos o en determinados puntos de reunión.

De acuerdo a la web 40daysforlife.com, desde que se inició este movimiento en 2007 en Estados Unidos, se han reportado 3,336 campañas, 559 ciudades, 27 países, 650 mil participantes individuales, 17,500 iglesias, y 9,699 vidas salvadas del aborto. Asimismo, 107 trabajadores abortistas que renunciaron y 59 centros de abortos han sido cerrados. https://www.aciprensa.com/noticias/video-40-dias-por-la-vida-ahora-en-mexico-69518/

Como todos sabemos el año pasado fue la primera vez que se llevó a cabo en México y gracias a ello, hubo aquí en Estados Unidos, entre nuestros hermanos hispanos, una nueva motivación para participar.

Fue hermoso ver las fotografías de la gente afuera de las clínicas en México y las historias que se publicaban en el sitio web. Era impresionante ver a tanta gente en Facebook publicar y compartir notas y fotos sobre la campaña. Nos sentíamos muy unidos con ellos. ¡Era muy emocionante ver el material de la campaña y el logotipo en español!

Esta campaña comenzó el 18 de febrero, miércoles de Ceniza y termina el 29 de marzo. Dura los 40 días de la cuaresma.

Con la ayuda de la tecnología y en este caso a través de la oración y el sacrificio es muy fácil participar en este movimiento mundial que ha salvado tantas vidas.

Translate »